viernes, 25 de febrero de 2011
Los 3 relojes.
Normalmente , la gente detesta, o simplemente repele un poco el sonido de los relojes.
Pero no, yo no.
Exactamente tengo trés relojes en mi cuarto.
Uno grande y majestuoso, de esos de estación. Su tic tac, es lento y serio .
El segundo es rojo, y muy viejo, pues todos los días tengo que darle cuerda para que siga funcionando, es el que más suena de todos, como si quisiese aún destacar.
El tercero es muy pequeño, y blanco, apenas puedes oir el sonido de sus manecillas, solo si te tumbas en la cama y te lo pones muy cerca , entonces sí, oyes el palpitar de los segundos.
Lo que más me gusta de mis relojes, es cuando por la noche, trás el bullicio de la rutina, me meto en la cama, apago la luz, y me concentro solamente en detectar el sonido de cada uno.
Así, poco a poco los voy distinguiendo, y cuando lo consigo, entonces puedo descansar en paz.
A muchas personas que han pasado por mi cuarto, les ha parecido extresante . Pero para mí es el sonido más perfecto del mundo, el sonido del tiempo.
Y cada mañana , yo los oigo tintinear , como si rujiesen un dulce : Buenos días princesa !
lunes, 21 de febrero de 2011
Cuando vuelan las lechuzas
Dicen, que cuando vuelan las lechuzas, anuncian la muerte, pues tienen ese don. Dicen que cuando vuelan las lechuzas una vida se consume, ya sea la suya o la de cualquier otro ser, y vuelan cantando y despidiendo a tal ser , del que solo ellas se acuerdan.
¡Que falta de respeto! ¡Qué indignación!
Eso pensé yo cuando se me fue para siempre mi abuela.
Veía que el mundo seguía girando, girando, las vidas agenas transcurrían como si nada.
Y yo frustrada pues , una persona con mente pura había dejado de existir.
Nunca nos detenemos a pensar en que a cada minuto, a cada segundo, una mente muere, un pensamiento efímero se desmorona para siempre.
Que algún genio de la literatura, o el mayor de los científicos sin descubrir está reposando la cabeza en el sueño interminable del fin de nuestras vidas.
En fín , que yo no añoro a las personas, si no añoro a las mentes, A esas mentes de las cuales solo se acuerdan unos pocos.
Así, que , Una llamada a las mentes !
viernes, 4 de febrero de 2011
Luego que nos vengan a dar lecciones de igualdad, de aceptación .
Que vengan psicólogos de cientas de universidades para explicarnos que somos todos iguales y blablablá.
Pues que vengan a contarles a ellos lecciones de igualdad, que para jugar, no se atiende a razas, que para un partido de fútbol con una lata de cocacola, no se necesita un color de piel, o una religión .
Que se mide el número de veces que has conseguido hacer el truco de la máquina de videojuegos, no el número de veces que se reza por religión.
Que me parece abrumador que la gente tenga que tomar ejemplo de aquellos pequeños individuos que ruedan sobre las calles entre risas y juegos.
¡Que les tengo envidia! , ¡Y todos vosotros también deberíais tenerles envidia! Pues ellos son los auténticos. Los auténticos seres humanos.
Raduán y Rubén un Hurra por vosotros !
miércoles, 2 de febrero de 2011
Tictac.
Hoy mi profesor de piano me ha dicho una cosa.
Me ha dicho : Tú mira la partitura como si fueses un niño ciego, un niño ciego que lee con las manos.
Entonces me he dado cuenta, y en mi mente he gritado ¡Seámos ciegos! Disfrutemos de la intensidad del tacto y del oido .
Con esto no digo, que haya que menospreciar la vista, simplemente , que tenemos que aprender a sentir , de una manera menos subjetiva, a valorar los segundos...
Porque cada segundo es único.
¿Nunca os habeis planteado eso? .
Este verano fuí a londres, e iba yo por la calle tán tranquila, cuando de repente pensé : Fijaté en esa mujer con la que he cruzado una mirada ! ¡jamás volveré a verla! ¡Es un momento único! , Y entonces lo sentí, sentí la novedad, y el ánimo de mirar a todos esos londinenses, o chinos, o cualquier turista del momento.
Eran únicos por el mero hecho de compartir espacio y tiempo con mi persona.
Por ello, deteneos un momento y pensad , tic - tac, ala otro segundo menos , otro segundo que jamás se repetirá con exactitud.
Así que yo ya no colecciono ni dedales, ni sellos ni nada ! , Colecciono segundos únicos.
¿Me prestais alguno?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)